La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), representada por su presidente José Ramón López, fue parte de la Asamblea General FIFPro Sudamérica realizada los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Mendoza, Argentina.

En pro del crecimiento de nuestro fútbol y con miras a proyectos futuros, las 8 asociaciones miembro de la región unieron esfuerzos una vez más en diversas materias tales como educación, tecnología, finanzas, comunicaciones y fútbol femenino. Contando con la presencia de Sergio Marchi y Gamadiel García, presidente y secretario general de FIFPRO Sudamérica; David Aganzo, presidente de FIFPro; Simón Colosimo, secretario general adjunto; Alexandra Gómez, asesora jurídica y Alejandro Varsky, director de Comunicación.

AUFPV, fiel a su compromiso con los jugadores venezolanos, presentó su balance de gestión del último período destacando los más recientes avances en distintas áreas: legal, salud, educación, fútbol femenino y comunicaciones; alineándose con los proyectos globales y regionales de la casa matriz: FIFPro.